Aunque ya suene muy evidente a día de hoy, no está mal recordarlo cuando se presenta la oportunidad: la ortodoncia no es solo cosa de adolescentes. De hecho, cada vez más adultos deciden corregir su sonrisa, y no solo por motivos estéticos, sino también por salud. ¿Es justo en lo que estás pensando? Perfecto porque desde la Clínica Pío Vila Ayán, tus dentistas en Monforte y Lugo, ofrecemos tratamientos de ortodoncia adaptados a cada etapa vital, con resultados que van mucho más allá de la alineación dental. A continuación, te damos 6 razones para apostar por ella:
1. Facilita la higiene bucodental
Cuando los dientes están alineados, se eliminan los espacios donde se acumulan restos de comida y placa. Esto permite un cepillado más completo y reduce el riesgo de caries o problemas de encías. A largo plazo, tener los dientes bien colocados también ayuda a conservar mejor las piezas naturales y a mantener una boca más sana.
2. Corrige problemas de mordida
Una mordida incorrecta puede provocar desgaste desigual en el esmalte, molestias al masticar o incluso dificultad digestiva. Con la ortodoncia, la función masticatoria mejora y se equilibra la presión entre los dientes, evitando futuros daños.
3. Previene enfermedades periodontales
Los dientes mal posicionados favorecen la acumulación de placa en zonas difíciles de limpiar. Y mucho cuidado porque es algo que puede derivar en gingivitis o periodontitis, que son enfermedades que afectan a las encías y al hueso que sostiene los dientes. Con una alineación correcta, la limpieza diaria resulta más eficaz y se minimiza el riesgo de inflamaciones o infecciones.
4. Alivia molestias en la articulación mandibular
El bruxismo o una mala mordida son factores de riesgo para la aparición de dolores mandibulares, cefaleas o rigidez muscular. Y aquí la ortodoncia también ayuda mucho, corrigiendo la posición de la mandíbula y distribuyendo mejor la presión al morder, reduciendo las tensiones que afectan a la articulación temporomandibular (ATM).
5. Mejora la estética y la autoestima
Una sonrisa bonita influye directamente en la seguridad personal. Y no tenemos dudas de ello porque ya hemos visto a muchos adultos de nuestras clínicas dentales en Monforte y Lugo experimentar un aumento de confianza tanto en su entorno profesional como social tras completar su tratamiento de ortodoncia.
6. Facilita otros tratamientos dentales
Cuando los dientes están bien alineados, los tratamientos restauradores como carillas, implantes o coronas se ajustan mejor y duran más tiempo. Es decir, la ortodoncia ayuda a preparar la boca para que todo encaje con precisión y funcione correctamente.
Tratamientos de ortodoncia a la medida en Monforte y Lugo
¿Llevas tiempo pensando que es el momento de hacerte un tratamiento de ortodoncia? En ese caso, ya no lo dudes: pide tu cita con nuestros ortodoncistas y deja que en Clínica Pío Vila Ayán te demostremos que, efectivamente, una ortodoncia también es cosa de adultos.