¿Qué es la periodoncia y cómo prevenirla?

Publicado: 19 de septiembre de 2023, 11:54
  1. Consejos
¿Qué es la periodoncia y cómo prevenirla?

La prevención es fundamental para mantener una buena salud periodontal y evitar la progresión de las enfermedades periodontales. Desde la clínica Dr. Pío Vila Ayan en Lugo y Monforte de Lemos queremos proporcionarles algunos consejos para prevenir la periodoncia:

1. Mantener una buena higiene bucal

Una correcta higiene bucal es esencial para prevenir las enfermedades periodontales. Es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y usar hilo dental diariamente para limpiar entre los dientes y debajo de la línea de las encías.

2. Visitas regulares al odontólogo

Realizar visitas regulares al odontólogo es fundamental para mantener una buena salud periodontal. Nuestros odontólogos en Lugo y Monforte de Lemos podrán realizar una evaluación exhaustiva de las encías y el tejido periodontal, y brindar recomendaciones y tratamientos preventivos si es necesario.

3. Dieta equilibrada

Una dieta equilibrada y rica en nutrientes es esencial para mantener unas encías saludables. Evitar el consumo excesivo de azúcares y alimentos procesados también contribuye a prevenir las enfermedades periodontales.

4. Evitar el tabaquismo

Fumar y el consumo de tabaco en cualquier forma aumentan significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades periodontales. Dejar de fumar o evitar el tabaquismo contribuye a mantener una buena salud periodontal.

5. Control del estrés

El estrés crónico puede debilitar el sistema inmunológico y aumentar la susceptibilidad a las enfermedades periodontales. Encontrar formas de manejar y reducir el estrés es beneficioso para la salud bucal en general.

Clínica Dr. Pío Vila Ayan en Lugo y Monforte de Lemos

En la Clínica Dr. Pío Vila Ayan, contamos con un equipo de especialistas en periodoncia en Lugo y Monforte de Lemos altamente capacitado y comprometido con la salud bucal de nuestros pacientes. Nuestros servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades periodontales están diseñados para mantener una sonrisa sana y radiante a lo largo del tiempo.

Si deseas obtener más información sobre la periodoncia o deseas programar una consulta para evaluar tu salud periodontal, no dudes en contactarnos en la Clínica Dr. Pío Vila Ayan. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a mantener una sonrisa saludable y prevenir las enfermedades periodontales.

Noticias relacionadas

Cómo cuidar de la salud dental de tus hijos desde temprana edad 9 may

Cómo cuidar de la salud dental de tus hijos desde temprana edad

09/05/2024 Consejos
La salud dental de los niños es muy importante, ya que influye en su desarrollo físico, emocional y social. Los dientes de leche, aunque sean temporales, cumplen funciones esenciales como masticar, hablar y mantener el espacio para los dientes permanentes. Por eso, desde Clínica Pío Vila Ayán, como
La importancia de las revisiones dentales regulares: prevención y detección temprana 25 mar

La importancia de las revisiones dentales regulares: prevención y detección temprana

25/03/2024 Consejos
¿Sabías que la salud de tu boca puede influir en tu bienestar general? Esta parte del cuerpo humano es la puerta de entrada al organismo y, por eso, es tan importante cuidarla y mantenerla sana. Una de las mejores formas de hacerlo es acudir a tus revisiones dentales regulares con tu dentista de
¿Cómo cuidar tus implantes dentales? 6 sep

¿Cómo cuidar tus implantes dentales?

06/09/2023 Consejos
Los implantes dentales son una solución efectiva y duradera para reemplazar los dientes perdidos y mejorar tu sonrisa. En la Clínica Pío Vila Ayán, situada en Lugo y Monforte, sabemos que el cuidado adecuado de tus implantes dentales es crucial para mantener la salud y la funcionalidad de tu boca.
Implantes dentales o prótesis removibles: ¿cuál es la mejor opción para ti? 10 ene

Implantes dentales o prótesis removibles: ¿cuál es la mejor opción para ti?

10/01/2024 Implantes
La sonrisa es una de las expresiones más poderosas y atractivas que podemos compartir. Pero, ¿qué sucede cuando falta una pieza importante del rompecabezas dental? Ya sea debido a la pérdida de un diente o varios, es esencial tomar una decisión informada sobre cómo restaurar tu sonrisa. En Clínica

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.