Es normal pensarlo. Llega un momento en el que crees que la ortodoncia ya no es para ti, que eso es cosa de adolescentes con brackets y sus gomas de colores. Pero déjanos decirte algo: esa idea está totalmente desfasada. ¡Y te lo queremos demostrar! En Clínica Pío Vila Ayán, tus clínicas dentales en Lugo y Monforte, confirmamos de primera mano que cada vez hay más adultos que dan el paso. Porque no, no es demasiado tarde. Nunca lo es.
La ortodoncia se adapta sin problemas al ritmo de vida de un adulto
Hoy la ortodoncia se adapta a ti, a tu ritmo de vida, a tu estética y a tus necesidades. No solo hablamos de tener los dientes alineados para que se vean mejor (que también), sino de salud. Y es que cuando los dientes están torcidos o amontonados, cepillarse bien se vuelve un reto y eso, entre otras cosas, puede provocar caries, encías inflamadas o desgastes que podrían haberse evitado con un tratamiento a tiempo. Lo mejor de todo es que ese “tiempo” sigue siendo ahora.
¿Sabes qué más está motivando a tantos adultos a decidirse por comenzar con la ortodoncia? El dolor mandibular, los problemas al masticar, los chasquidos al abrir la boca o incluso ciertos dolores de cabeza que a veces cuesta asociar con problemáticas de la boca. Todo eso puede mejorar con un tratamiento de ortodoncia bien planteado en nuestras clínicas dentales de Lugo y Monforte.
Ortodoncia con las técnicas más avanzadas
En Clínica Pío Vila Ayán, trabajamos con técnicas avanzadas para que la ortodoncia sea cómoda y, sobre todo, discreta. Si buscas una opción casi invisible, los alineadores transparentes (como Spark) están entre las más populares. Te los puedes quitar para comer y para cepillarte los dientes, convirtiéndolos en la opción preferida por los adultos.
También trabajamos con brackets estéticos, de cerámica o zafiro, que pasan mucho más desapercibidos que los tradicionales metálicos. ¿Aspiras a la máxima discreción mientras te sometes a un tratamiento de ortodoncia? Entonces la lingual, que se coloca en la cara interna de los dientes, es para ti. La clave es que es totalmente invisible desde fuera.
Pide cita en nuestras clínicas dentales de Lugo y Monforte para decidir tu ortodoncia
Antes de despedir este artículo, debemos recordar que antes de realizar un tratamiento de ortodoncia en adultos, hay dos cuestiones imprescindibles a tener en cuenta:
- El hueso debe estar en buen estado.
- Si existen problemas de encías o tratamientos anteriores, hay que valorarlos con calma previamente.
Si tu boca está sana, no habrá problemas, así que pide una cita en Clínica Pío Vila Ayán y deja que nuestros dentistas en Monforte y Lugo se ocupen de demostrarte que, efectivamente, los tratamientos de ortodoncia sí que pueden ser para un adulto.